Uso de pantallas publicitarias para la publicidad exterior

pantallas publicitarias

El mundo de la publicidad está en búsqueda de nuevas formas de captar la atención del público, y es en este sentido que las pantallas publicitarias han sabido posicionarse como una estrategia innovadora y creativa que se adapta a las necesidades de la publicidad exterior.

Por medio de estas, los anunciantes pueden aprovechar al máximo el potencial audiovisual, utilizando animaciones, videos e imágenes de alta calidad que cautivan la atención del espectador y le transmitan de forma impactante el mensaje publicitario.

¿Quieres saber cómo las pantallas publicitarias pueden ayudarte a posicionar tu marca y vender más? No te pierdas este artículo, pues te explicamos cómo usarlas como estrategia de marketing visual, en que áreas se puede emplear y sus ventajas al usarlas.

Usar el marketing visual para estrategias de publicidad exterior 

Al empezar a utilizar el marketing sensorial para hacer publicidad en el exterior obtendrás muchas ventajas para tu negocio, siempre y cuando lo utilices de forma adecuada, es por esto que te sugerimos hacer lo siguiente: 

  • Deben colocarse en lugares estratégicos: Con esto nos referimos a que te asegures que se coloquen las pantallas publicitarias en sitios donde tengan visibilidad, pero sobre todo donde tu público objetivo se vea impactado; por ejemplo, si vendes cerveza no debes colocarlo en un parque infantil, pues tu público objetivo son los adultos y no los niños. 
  • Que sean fáciles de entender: La claridad en el mensaje que quieres transmitir es muy importante; ya que, si es confuso, el potencial cliente no se identificará y no habrá impacto de relación con la marca que proporcionas, ¡entre más sencillo y claro sea el mensaje mejor!
  • Creatividad: No puedes dejar pasar por alto este factor que es uno de los más importantes, pues aun cuando el mensaje debe ser claro, también debe ser llamativo y creativo, utilizando colores, videos, imágenes y todo lo que esté al alcance y sea de utilidad para lo que deseas transmitir. 
  • Coherencia: Es decir, que toda tu publicidad esté integrada, no puede haber discrepancia de lo que diga la publicidad exterior con la que tengas en otros medios, como sería el caso de las redes sociales o la publicidad televisiva. 
  • Evalúa resultados: Debes de seguir de cerca los resultados que está dando la publicidad implementada, saber si funciona o no, e ir adaptándolas y mejorándolas si es necesario. 

Recomendamos: ¿CÓMO HACER UNA ESTRATEGIA DE MARKETING VISUAL EN TU EMPRESA?

Pantallas publicitarias  

Los dispositivos electrónicos que se utilizan para mostrar anuncios y mensajes promocionales en lugares públicos al aire libre se conocen como pantallas de publicidad exterior visual. Estas pantallas suelen ser de gran tamaño y están diseñadas para que puedan ser vistas por una gran cantidad de personas.

Algunos de los tipos más comunes son:

  • Pantallas LCD
  • Pantallas de proyección
  • Pantallas táctiles
  • Pantallas LED

Menús digitales  

Esta herramienta es efectiva para captar la atención de transeúntes y atraer clientes, además de permitir una mayor flexibilidad en la gestión de contenidos y promociones, pudiendo actualizarlo con solo unos clics y reflejar inmediatamente cualquier cambio en tus productos. 

Además, te permiten mostrar animaciones, videos e imágenes llamativas y crean una impresión duradera en la mente de tus clientes actuales y potenciales. Así que, si deseas impulsar tus ventas y atraer nuevos clientes, un menú digital para publicidad en exteriores es una excelente opción a considerar.

Vídeo walls

Un vídeo wall para publicidad en exteriores es una opción realmente efectiva y llamativa para impactar al público al aire libre, pues imagina una pantalla gigante compuesta por varios paneles que se unen para formar una sola imagen, ¡eso es un vídeo wall!

Estas pantallas gigantes son perfectas para mostrar contenido publicitario de alta calidad y resolución, como videos promocionales, logos de empresas y cualquier otra pieza visual de manera atractiva y llamativa.

Ventajas que te ofrece las pantallas publicitarias

  • Estas pantallas para publicidad exterior cuentan con la ventaja de funcionar las 24 horas del día, lo que implica una mayor visibilidad de la publicidad. Sin importar la hora del día, el público estará expuesto a los mensajes publicitarios, lo que aumenta las posibilidades de captar su atención.
  • Otro aspecto destacable es que las pantallas LED son mucho más llamativas y modernas que los formatos publicitarios tradicionales. Su iluminación intensa y colores vibrantes logran destacar en el entorno urbano, captando la atención de peatones y conductores. 
  • Los anunciantes pueden programar la publicidad de acuerdo a sus necesidades y objetivos, adaptándola a diferentes momentos del día, eventos especiales o incluso a las características demográficas del público objetivo. 

Digital Signage en tus estrategias con Puro Sentido 

Digital Signage es una herramienta de marketing para mostrar contenido visual y llamativo de forma dinámica en pantallas digitales en lugares estratégicos y que, al integrarla en tus estrategias con Puro Sentido, puedes transmitir promociones, publicidad, información relevante y cualquier otro tipo de contenido de manera efectiva y atractiva para tus clientes.

En Puro Sentido, como una agencia especializada en marketing digital, daremos el máximo provecho de las ventajas al Digital Signage, pues nuestro equipo de expertos te ayudará a diseñar estrategias eficientes para ubicar pantallas, definir el contenido a mostrar y actualizarlo de manera frecuente.

¡Contáctanos y permítenos ayudarte a que tu marca tenga mayor visibilidad!

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