¿Qué es neuromarketing? Estimulación sensorial para vender

neuromarketing que es

La mente del ser humano desde siempre ha sido objeto de investigación para diferentes ramas, el cerebro y su funcionamiento son enigmas que el ser humano siempre ha buscado descifrar, por suerte el neuromarketing se encarga de realizar estos estudios y darnos las respuestas que el área de publicidad y ventas tanto ha buscado.

En la actualidad el neuromarketing está cada vez más presente en las estrategias de venta de las empresas; así que, si quieres saber sobre el neuromarketing y cómo te puede beneficiar, continúa leyendo.

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Neuromarketing ¿Qué es?

La definición de qué es el neuromarketing, nos indica que es aquella metodología de investigación que se encarga de estudiar los mecanismos en el subconsciente de los compradores o consumidores.

Sin embargo, este concepto va mucho más allá, puesto que, el neuromarketing estudia todo el proceso de toma de decisión y posterior compra que lleva a cabo un sujeto, para adquirir un producto en particular y aquellas emociones que lo mueven a hacer dicha compra.

Además, expande su investigación durante la compra y después de haber hecho la misma; no obstante, también puede abarcar al posible consumidor y su toma de decisiones en caso que no pueda adquirir dicho producto o servicio.

El neuromarketing permite que los empresarios, vendedores, área de publicidad y marketing puedan encontrar las fórmulas ideales para poder mejorar la forma en la que se percibe el producto o servicio, monitorizando la conducta de estos consumidores y haciendo posteriormente una predicción de sus futuros comportamientos.

Beneficios de neuromarketing

Como ya te debes estar imaginando, el neuromarketing trae consigo una gran cantidad de beneficios para el empresario y la percepción de los consumidores hacia la marca.

  • Entre sus mayores beneficios, tenemos que nos permite trazar un plan de comunicación y publicidad, que sea seguro y eficaz con lo que la marca busca lograr.
  • Brinda la oportunidad de conocer las necesidades de los consumidores y los factores externos que los hacen tomar la decisión de consumir principalmente nuestro producto.
  • Gracias a la estimulación sensorial que brinda el neuromarketing, nos permite el poder mejorar y complementar los planes de estrategia de las empresas, midiendo los estímulos y el comportamiento del consumidor sin acercarnos directamente a ellos.
  • Al permitirnos adentrarnos en la mente del consumidor podremos saber qué cosas debemos cambiar en nuestra estrategia para que sea más eficaz; además, de poder usar diferentes recursos para posicionarnos en la mente del mismo.

Tipos de neuromarketing

El neuromarketing se divide en tres principales tipos, conocidos como auditivo, kinestésico y visual, incluso pueden emplearse todas a la vez y permiten al área de marketing y publicidad, acercarse al usuario de la forma correcta, para crear una conexión duradera y estimular las ventas.

La psicología de los colores

Probablemente, ya has escuchado hablar de la psicología del color y de que cada color transmite una emoción, aunque no tengamos esto en cuenta a lo largo de nuestro día a día y afecta cada una de las acciones que llevamos a cabo.

La psicología del color se encuentra presente en la publicidad, el marketing y el área de ventas, al igual que el área del diseño. Los colores cálidos suelen transmitir cercanía, ternura y positividad, por su parte, los colores fríos transmiten frescura y tranquilidad, pero seriedad.

Los colores que utilizamos para llamar la atención de nuestro potencial cliente, tiene mucho que ver con la importancia de la estimulación sensorial y el efecto que tiene el subconsciente de nuestro comprador final.

Audiologos

El neuromarketing audiologo o logo auditivo es aquel que basa toda su estrategia en nuestro sentido de la audición, aunque hay personas más receptivas que otras a los estímulos del sonido; se estima que el oído humano es capaz de percibir hasta unas 30.000 frecuencias distintas.

Algo que no debemos olvidar a la hora de usar este recurso, es que nuestro oído tiene memoria y almacena información a lo largo de nuestra vida; por lo cual, es posible enganchar al cliente a través de una frecuencia llamativa.

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Visual

Como su nombre lo dice, este es el tipo de neuromarketing que se encarga de toda el área visual y está ligada con la psicología del color. El sentido de la vista es capaz de captar nuestro alrededor y quedarse con lo que más llame su atención.

Existen varias técnicas que son capaces de hacer que el cerebro del consumidor lo perciba como algo llamativo, por ejemplo el colocar el precio con un color distinto, en un tamaño mayor o “0,99” haciendo parecer que es más bajo que el resto.

Está comprobado que la imagen llega más rápido al cerebro que cualquier otro estímulo, lo cual es bastante beneficioso; ya que, si lo haces de la forma correcta, el mensaje que quieres transmitir tomara menos tiempo en llegar al subconsciente.

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Kinestésico

El neuromarketing kinestésico es el menos empleado de los tres, pero eseficiente, este se trata de todo aquello que percibimos con nuestro sentido del tacto, gusto y olfato.

Este es utilizado en degustaciones donde los clientes pueden oler, ver, tocar y además probar, es sobre todo funcional en las mujeres, que tienen estos sentidos más agudizados.

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Ahora ya conoces un poco más acerca de todo lo que el neuromarketing puede brindarle a tu empresa, por lo que, si quieres crear las mejores estrategias de neuromarketing, adecuadas para tu público objetivo y tu producto, comunícate con nosotros y dale a tu empresa el impulso que necesita.

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